miércoles, 17 de enero de 2018

La visión de Allah el Día de la Resurrección ✅


Sheij Abd Al Razzaq Al Badr حفظه الله

La mejor cosa del otro mundo es la visión de Allah - glorificado y ensalzado Sea -.
Que el creyente vea al Señor del Universo - Exaltado sea - es la más completa y agradable de las bendiciones.
El Profeta ﷺ dijo: "Ciertamente ustedes verán a vuestro Señor el Día de la resurrección, como ustedes ven a la luna en una noche de luna llena, sin que sientan daño al verLe. Así, si ustedes pueden cumplir la oración antes de salir el sol (al Fajr) y antes de su puesta (Al Asr), entonces háganlo".
Esta invocación reúne la más importante y la más grande de las búsquedas de este mundo y del otro. En cuanto a este mundo terrenal, se trata del anhelo de encontrar a Allah -Exaltado y Glorificado sea-.
Mientras que la búsqueda del otro mundo, es la visión de Allah - Glorificado y Ensalzado sea - , que es el más perfecto, grande y el más sublime de los placeres.
Se relató en el auténtico de Muslim, y observen la grandeza de esta dicha. Se relató en el auténtico de Muslim, que nuestro Profeta ﷺ  dijo:
"Cuando la gente del paraíso entre en el paraíso, Allah - El Altísimo- dirá dirigiéndose a la gente del paraíso: "¿Quieren alguna cosa? [Y ellos estarán en las bendiciones del paraíso], Él les dirá:
"¿Quieren alguna cosa?  "¿Entonces ellos dirán: "¿No nos has aclarado Tú nuestros rostros? ¿No nos has hecho Tú entrar en el paraíso? ¿No nos has salvado Tú del infierno?

Él dirá: "Nosotros tenemos que saldar una promesa".
Él retirará entonces el velo [entre la gente del paraíso y Allah]. No les será dado una cosa más majestuosa que observar a su Señor -Exaltado y Glorificado sea - .

"O Allah te pedimos el placer de contemplar tu noble Rostro, sin sufrir ningún daño que perjudique ni tentación que desvíe."
"O Allah Te pedimos el placer de contemplar Tu noble Rostro, anhelar Tu encuentro, sin sufrir ningún daño que perjudique ni tentación que desvíe."
"O Allah embellecenos con el ornato de la fe, y haznos de aquellos que guían y son correctamente guiados."
[El Profeta ﷺ  decía]: "Te pido el placer de ver Tu Rostro, el anhelo de Tu encuentro, sin sufrir ningún daño que perjudique". O aquel que dice en su invocación, implorando a su Señor: "Te pido el placer de contemplar Tu Rostro".
Tú debes conocer la importancia de la oración y su lugar (en la religión), para obtener esta inmensa petición. Observa este gran hadiz narrado por Ammar Ibn Yassir, nuestro Profeta ﷺ pidió esta inmensa petición en su oración.
Por eso, tú debes saber que existe un vínculo inmenso, grande, entre la oración y la visión de Allah.
¡Estén atentos!
Existe un vínculo inmenso entre la oración y la visión de Allah. El Profeta ﷺ dijo en el hadiz que citamos antes: "Ciertamente ustedes verán a vuestro Señor, como ven a la luna en una noche de luna llena, sin que sientan daño al verLe. Así pues, si ustedes pueden [...]".
Observa el vínculo entre la oración y la visión de Allah.
"[...] Así pues, si ustedes pueden cumplir la oración antes de salir el sol (Al Fajr) y antes de su puesta (Al Asr) entonces háganlo."
Descuidar la oración y ser negligente respecto a esto forma parte de las causas de privación en esta vida y en la otra, y entre ellas está ser privado de la visión de Allah.
Y si tú lo deseas igualmente, lee el dicho de Allah en la sura Al Qiyama (traducción aproximada):{Ese día habrá rostros resplandecientes en la contemplación de su Señor"} Es decir contemplando a Allah.
Hassan al Basri رحمه الله dijo: "Su rostro será bello y resplandecerá por la visión de su Señor ."

[Allah dijo, traducción aproximada]: {Ese día habrá rostros resplandecientes en la contemplación de su Señor. Y ese día habrá rostros ensombrecidos que darán por seguro una desgracia que les quebrará las vértebras...} {Y cuando llegue a la altura de las clavículas, Y se diga: ¿Hay algún hechicero? Y se tenga certeza de que es el momento de la separación, y una pierna se una con la otra. Ese día el rumbo será hacia tu Señor.}
Sigue (el versículo): {Sin embargo no confirmó la verdad ni rezó.} Este es aquel a quien Allah le dice (traducción aproximada): {Y ese día habrá rostros ensombrecidos que darán por seguro una desgracia...} Entre sus actos está que no declaró verídica la oración ni la cumplió
.
Por lo tanto hay una estrecha relación con la oración, que es el vínculo entre el siervo y su Señor. Y por eso oh creyente, debes preservar la oración, especialmente las que son obligatorias. Ser asiduo en la evocación de esta inmensa invocación que fue relatada en este hadiz, y que el Mensajero de Allah ﷺ realizaba.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=j0EsMjr3ndw
Traducido al castellano por Umm Amina