domingo, 9 de julio de 2017

Pregunta sobre At-Tawarruk en la oración en común✅


Pregunta: El fiel que hace el Tawarruk - ‫التورُّك‬‎ - en la oración, cuando este incomoda a aquel que está a su lado, ¿qué es mejor, hacerlo o dejarlo?
Porque muchas personas no pueden hacer el Tawarruk sin apoyarse contra aquel que está a su lado.


Respuesta: El Tawarruk en la oración es conocido, este consiste en elevar el pie derecho, [luego] sacar el pie izquierdo hacia el pie derecho y sentarse sobre un lado, es decir que tú te pones en el suelo sobre el lateral.

Esto obliga a la persona a estirarse ligeramente. La fila puede ser estrecha y estar muy saturada de gente, tú molestarás a aquellos que están a tu lado. En este caso, tenemos dos cosas que se han agrupado:

- Practicar una la Sunna por un lado.

- Y evitar perjudicar a un musulmán por otro lado.

Lo preferible es evitar el mal. Ya que perjudicar al creyente no es algo insignificante. Perjudicar a un creyente, aunque solo fuera con la palabra está prohibido y aún más con el acto que tiene lugar en la oración. Allah ta3ala dijo (traducción aproximada): 



{Y los que ofenden a los creyentes y a las creyentes sin que lo que dicen sea cierto, habrán cargado con una calumnia y un delito indudable} 

- Sura 33 V58 -

El Profeta dijo: "Quien cree en Allah y en el Último Día, que no perjudique a su vecino."

- Transmitido por Bujari -

Así que den importancia a esta regla: Dejar la práctica de una Sunnah para evitar perjudicar a [su prójimo] es mejor que practicar una Sunnah mientras perjudicamos a los demás.

Esta persona que realiza el tawarruk si perjudica a su vecino con su tawarruk, (entonces) que no lo haga. Si Allah conoce a través de la intención de esta última (persona) que si no hubiera sido por eso, habría hecho el tawarrukAllah le recompensará, porque sería similar a aquellos acerca de los cuales el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Si el siervo se va de viaje o cae enfermo, se le inscribe la recompensa de aquel que obraría estando sano y residente."
- Transmitido por Bujari -

(Fuente: Liqâ Al-Bâb Al-Maftûh de Sheij Ibn Salih Al-'Uzaymîn رحمه الله- Tomo 22, página 30)


Texto en francés: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/07/faire-le-tawwaruk-dans-la-priere-pour.html
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/07/pregunta-sobre-at-tawarruk-en-la.html
Traducido al castellano por Umm Amina