martes, 10 de enero de 2017

Regla acerca de la herencia que proviene de un miembro de mi familia incrédulo ✅



Sheij Mhamed Tchalabi al Jazairi

Bismillahi rahman ar rahim
Referente a la reconvertida quiero darle un regla para que la reconozca y la aprenda:
"El musulmán no puede heredar de un no musulmán"
"Y el kafir no puede heredar de un musulmán"
Jamás un musulmán hereda de un kafir ni un kafir hereda de un musulmán.
Por lo tanto si ahora (por ejemplo) mi padre es kafir, y yo soy musulmán y él muere, yo no heredo. Así que él no puede darme cosas, (bueno, no es él quien me lo da, sino que es a través de la herencia). Sin embargo, mi madre también es kafira, yo soy musulmán, mi madre también es kafira, ¿mi madre hereda de mi padre o no hereda?, ella hereda.
A continuación, si mi madre me da cualquier cosa, (ya sea) una donación, un regalo, de la parte que ella heredó, está permitido para mí, ¿por qué? ¡alguien va a decir que esto es la herencia! y yo digo: "Esto no es la herencia".
La cosa en si misma forma parte de la herencia, pero yo no la heredé, me la han dado como regalo, ¿han entendido?
Aprovecho para citar otro ejemplo:
Yo soy rico, y ahora mi vecino quiere darme el zakat, yo le digo que no, que es haram, ¿por qué? porque yo soy rico, no puedo tomarlo. Él dice de acuerdo, él va por ejemplo y se lo da a mi padre. Mi padre que vive enfrente de mí y es pobre, mi padre puede tomarlo ¿verdad? porque es pobre, él tiene deudas. Luego mi padre después de haberlo tomado me da una parte, como regalo (100 o 200 €), ¿se permite para mí (que soy rico)  o no se me permite? se permite, ¿por qué? porque mi padre no me ha dado el zakat, sino que mi padre me ha dado una parte de lo que le han dado a él como zakat.
Pero para que esto se vuelva haram y no pueda tomarlo, es cuando se me da directamente, (si) esto se me da como zakat, el zakat no puedo es haram, pero si se le da el zakat a alguien, y luego ese alguien te hace un  regalo con una parte, esto ya no será zakat, hay un intermediario en medio, y la prueba es:

El Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم‎‎) en sahih al bujari, cuando entró en la casa, preguntó si había algo para comer, Aisha dijo, ciertamente hay una carne que han dado a la sirvienta como sadaqa (zakat), el Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم‎‎) no comía de la sadaqa ¿lo sabéis?, (entonces) qué dijo él (صلى الله عليه وآله وسلم‎‎): "Para ella (esta carne) es sadaqa para nosotros, para mí es un regalo", quiere decir, que comeré de la parte de la sirvienta que ella me dará como regalo. Esto se encuentra en sahih al bujari.

Así que hay que diferenciar bien entre cuando tomamos algo directamente, y cuando lo tomamos a través de un intermediario, el zakat no puedo tomarlo por ejemplo si soy rico, pero si se lo dan a alguien que es pobre, y él me da una parte del dinero o de lo que le hayan dado,  esto no será zakat, es zakat para él y regalo para mí, como dijo el Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم‎‎)

Espero in shaa Allah Taa'la que quede claro y les haya ayudado mucho esta regla, que una cosa que posiblemente es haram de una parte, es halal de la otra. Haram si proviene de esta persona para mí y halal si proviene de otra persona para mí. Así que es  la misma cosa que no ha cambiado, ¿entienden? es la misma cosa, siempre es el mismo zaqat y el mismo dinero, haram si me viene de un lado y halal si me viene de otro.



Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/les-adorations/funerailles/heritage/regle-concernant-l-heritage-venant-d-un-membre-de-ma-famille-mecreant.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/regla-acerca-de-la-herencia-que_10.html