miércoles, 4 de enero de 2017

Oprimir y criticar a tu hermano por no seguir tu opinión y la de tu Sheij ✅



Sheij Ar Rouhayli: Nos encontramos por ejemplo, que Sheij Rabi - que Allah lo preserve para la Ummah y le conceda el éxito -, calificó a un hombre y doy un ejemplo hipotético, él calificó a un hombre de estar entre las personas de la innovación y él lo demostró. Y nos encontramos con que Sheij Abdul Muhsin Al Abbad - que Allah le preserve para la ummah y le conceda el éxito -  calificó al mismo hombre de estar entre la gente de la Sunnah. Y cada uno de los dos shuyuj son una montaña entre las montañas de la Sunnah en esta época.
¿Cuál debe ser nuestra posición? Nuestra posición es que debemos hacer predominar  las reglas auténticas.
Por lo tanto, si es más preponderante para mí, que lo que mencionó  Sheij Rabi acerca de las reglas es más correcto (a continuación) lo creo y lo aplico. Y si le parece preponderante a mi hermano (en religión) que lo que Sheij Abdel Muhsin ha dicho es más correcto, él lo cree y lo aplica.
Y creo - y me someto a Allah por esto y lo aplico - que no está permitido combatirnos y lanzarnos los unos contra los otros por un asunto así, es decir, aquel sobre el que han divergido los sabios y para el cual cada uno ha emitido su posición y ha dado sus pruebas y demostrado su opinión. En primer lugar, no hay que insultarse y por ejemplo yo te califico de severo y tú me calificas a mí de laxista.
Calificativos que no tienen por qué darse en dicho asunto.
No negamos que aquí hay severos y allí laxistas pero decimos en este tipo de situación: "Oh, hermano mío, yo temo a Allah, y he tomado la opinión del que me ha convencido, no es por deseo ni por pasión. Y tú que temes a Allah y has tomado la opinión del que te ha convencido, no es por deseo ni por pasión".
Así que no debemos insultarnos ni calificarnos unos a otros mediante calificativos despectivos y despreciables, ni lanzarnos los unos contra los otros. Y no hay que imponer nuestras opiniones a otros, diciendo: "O sigues mi opinión o la opinión de mi Sheij o te crítico o serás criticable." Esto no es correcto y esto no es un camino justo acerca de la situación que mencionamos, que describimos y analizamos. Sin embargo, el error es abandonar la verdad si a ti te parece (como tal) a causa de la gente. No dejen la verdad a causa de la gente."

Tomado de:http://cerclesciences.fr/ne-delaisse-pas-la-verite-a-cause-gens/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano; http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/oprimir-y-criticar-tu-hermano-por-no.html