martes, 21 de mayo de 2013

¿Degrada el Islam a la mujer ocultándola detrás de un velo?✅

¿Degrada el Islam a la mujer ocultándola detrás de un velo?



El estatus de la mujer en el Islam es a menudo el blanco de ataques de los medios de comunicación occidentales. El "hijab" o la vestimenta islámica, a veces es citado como un ejemplo de "sumisión" de la mujer al Islam. Antes de analizar las razones de la obligación del hijab en el Islam, primero abordaremos como era la situación de la mujer en las sociedades pre-islámicas.


1. En el pasado, las mujeres estaban deshonradas y reducidas a meros objetos de la lujuria.


    Los ejemplos históricos siguientes ilustran claramente que la situación de la mujer en las civilizaciones pre-islámicas era mucho mas inferior que la del hombre, hasta el punto en que estaban privadas de toda dignidad humana:


La civilización babilónica:

Las mujeres estaban degradadas y privadas de sus derechos bajo la ley babilónica. Si un hombre asesinaba a una mujer, en lugar de ser castigado por su crimen, era su esposa quien era condenada a muerte.

            
Civilización griega:

La civilización griega es considerada la más prestigiosa de las civilizaciones antiguas. En esta civilización tan "prestigiosa" se despreciaban a las mujeres y no les otorgaban ningún derecho. En la mitología griega, una mujer imaginaria llamada Pandora es la fuente de todos los hombres malvados. Los griegos consideran a las mujeres como las personas más inferiores de los humanos. A pesar de que la castidad de las mujeres se consideraba valiosa entre ellos, los griegos se entregaron más tarde a todo tipo de perversiones sexuales, de modo que la prostitución se convirtió en algo corriente en todas las clases de la sociedad griega.

            
Civilización romana:

Cuando la civilización romana se encontraba en el cenit de su 'gloria', un hombre tenía todo el derecho a quitarle la vida a su esposa. Por otra parte, la prostitución y la desnudez era común entre los romanos.
        
La civilización egipcia:

Los Egipcios consideraban a las mujeres malvadas y veían en ellas un signo del diablo.


Arabia pre-islámica:

Antes de la propagación del Islam en Arabia, los árabes despreciaban a las mujeres y muy a menudo, cuando una niña venía al mundo, ellos la enterraban viva.



2. El Islam elevó a las mujeres a un rango superior, le dio la igualdad y espera de ella que se mantenga en este nivel.

    El Islam elevó el estatus de la mujer y le otorgó  sus derechos legítimos, hace ya unos 1.400 años. Ella debe permanecer en este nivel y no aceptar menos que lo que Allah le dio.

 La mirada de los hombres

En Surah Nur, en el Corán dice (traducción aproximada): "Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos. Es cierto que Allah sabe perfectamente lo que hacen. [El Corán, 24:30]
Cuando un hombre mira a una mujer, él debe inmediatamente bajar su mirada, sobre todo si al mirar a esta mujer le provoca pensamientos obscenos.

El Hijab de las mujeres

El siguiente versículo de la Sura la Luz dice: {Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos; y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos, hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas, sus mujeres...}[Corán, 24:31]


3. Las seis condiciones del hijab

De acuerdo con el Corán y la Sunnah, hay seis condiciones para que el hijab sea aceptable:

Partes del cuerpo que deben cubrirse:

El primer criterio es la parte del  cuerpo que debe cubrirse. Es diferente en hombres y mujeres. Lo que necesariamente debe ser cubierto en el hombre es lo que está entre el ombligo y las rodillas. Para las mujeres, esta obligación se extiende a todo el cuerpo excepto la cara y las manos. Si lo desea, también puede cubrirse estas las partes de su cuerpo. Algunos sabios musulmanes sostienen que la cara y las manos deben cubrirse obligatoriamente. Las otras cinco condiciones son las mismas para hombres y mujeres.

  •     La ropa debe ser suelta y no revelar las formas.
  •     La ropa no debe ser transparente de modo que revele la piel de la persona.
  •     La ropa no deben ser seductora, con el fin de atraer al sexo opuesto.
  •     La ropa no debe parecerse a las usadas ​​por el sexo opuesto.
  •     La ropa no debe parecerse a la de los incrédulos, cuando estos últimos la llevan debido a sus costumbres o a su religión


4. El Hijab incluye también el comportamiento

    El Hijab completo, además de los seis criterios de vestiduras, también incluye la conducta moral, el comportamiento y la actitud de la persona. Una persona que cumple con los requisitos de vestimenta del hijab sólo lo aplica de manera restringida. La vestimenta del hijab debe ir acompañada del hijab en los ojos, en el corazón, en el pensamiento y en la intención. Esto también incluye la forma en que una persona camina, la forma en que habla, y en su conducta, etc.


5. El hijab constituye una protección contra las ofensas

    La razón por la que el hijab fue prescrito a las mujeres se menciona en la Sura Al-Ahzab del Corán:

    {¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo. }[Corán 33:59]

    El Corán dice que el hijab ha sido prescrito a las mujeres para ser reconocidas como mujeres modestas, lo que les evitará ser molestadas.


6. El ejemplo de las  hermanas gemelas


    Supongamos que dos hermanas gemelas, ambas muy bellas, caminan por la calle. Una de ellas lleva el hijab, es decir, que todo su cuerpo está cubierto excepto la cara y las manos. Su hermana, por su parte, está vestida de estilo occidental, con minifalda. No lejos de allí, hay un golfo que espera la oportunidad de ligar con una chica. ¿Con quien ligará? ¿La chica que lleva el hijab o la que va vestida con minifalda (o ropa ajustada)? Obviamente, ligará con la chica que lleva la minifalda. Este tipo de vestiduras que revela el cuerpo más de lo que cubre, representa, para el sexo opuesto, una invitación al ligoteo y a la violación. El Corán tiene la razón de decir que el hijab es una protección contra las ofensas.


7. La pena de muerte para los violadores


    De acuerdo con la ley islámica (sharia), un hombre reconocido culpable por violación debe ser condenado a muerte. Muchos se sorprenden por la "severidad" de esta pena. ¡Algunos incluso dicen que el Islam es una religión cruel y bárbara! Ademas algunos no musulmanes, me han hecho la siguiente pregunta: Imaginad (Allah nos preserve) que un hombre viola a tu esposa, a tu madre o tu hermana. Tu eres el juez y el violador es llevado ante ti. ¿A qué castigo lo condenarías? A todos aquellos a los que les he hecho esta pregunta me han respondido que lo condenarían a muerte. Algunos han llegado a decir que lo torturarían hasta morir. Así que para todos ellos,  les digo: si alguien viola a tu esposa o a tu madre, tu quieres condenarlo a muerte. Pero si el mismo delito se comete contra la esposa o la hija de alguien, dices que  la pena de muerte es una barbaridad. ¿Por qué deben haber dos pesos y dos medidas?


8. La sociedad occidental afirma haber elevado el estatus de la mujer


    La supuesta liberalización occidental de la mujer  no es más que una forma encubierta de  explotación de su cuerpo y  degradación de su alma que le quita toda dignidad. La sociedad occidental afirma haber elevado el estatus de la mujer. Pero, en realidad, se ha rebajado su estatus al de concubinas y amantes que sólo son instrumentos en las manos de pervertidos  y  comerciantes del sexo que ocultan su comercio tras la fachada engañosa del "arte" y  de la "cultura".


9. Los Estados Unidos tienen una de las tasas más elevadas de violación

    Estados Unidos figura entre los países más avanzados de nuestro planeta. Sin embargo, la tasa de violación allí supera las del resto de países del mundo. De acuerdo con un informe del FBI, en 1990, un promedio de 1,756 violaciones fueron cometidas a diario en los Estados Unidos. Según otro informe, publicado unos años más tarde, en 1900  violaciones se cometían a diario en los Estados Unidos. El año del informe no se menciona, tal vez era 1992 o 1993. Posiblemente los estadounidenses se han vuelto más audaces en los años siguientes.


    Imagine que todas las mujeres usan el hijab en Estados Unidos, es decir, que cada una se cubre de la cabeza a los pies, excepto la cara y las manos. Y que cada vez que un hombre mira a una mujer éste baja la mirada cuando le provoca pensamientos obscenos. Después imaginemos que todo hombre que comete una violación es condenada a muerte. Les pregunto que, en tales condiciones, ¿la tasa de violación en los Estados Unidos, aumentaría, seguirá siendo el mismo o disminuiría?


10. La aplicación de la sharia (ley islámica) sólo puede reducir la tasa de violación


    Tan pronto como se aplique la sharia, traerá resultados positivos. Si se aplicara en todo el mundo, incluyendo en los Estados Unidos y en Europa, estas sociedades mejorarían. El hijab no rebaja a las mujeres. Al contrario, eleva y protege su modestia y su castidad.





Tomado de: http://true.salaf.over-blog.com/article-5816451.html
Traducido al castellano por Umm Amina