martes, 22 de enero de 2013

¿Cómo celebrar el Mawlid Nabawi? ✅




Sheij Salah as Suheymi

Pregunta: Qué Allah sea benefactor con usted. Una persona desea que usted vuelva a hablar del Mawlid an- Nabawi.
Respuesta: La primera declaración quedó clara. En resumen, decimos a los hermanos: Mis hermanos la Sunna es clara referente a estas cosas. Nosotros planteamos a los hermanos una pregunta y nosotros esperamos de ellos una respuesta.
¿Hizo esto el Profeta? ¿Abu Bakr el verídico, lo hizo? Omar, Uthman, Ali, los compañeros, aquellos que les han seguido en el buen hacer y los Imames de las mejores generaciones no hicieron esto.
Esto apareció 400 años después. ¿Por quién fue instaurado? Por Al Ubaydiyun, Al Qaddahiyun, Ad- Dissaniyun, los mayus y los judíos que se hicieron llamar los Fatimiyin mientras que no formaban parte de la descendencia de Fátima, que Allah este complacido con ella.
Sino que fue gente que se infiltró entre los musulmanes. Uno de sus gobernantes incluso ha pretendido la divinidad, ellos lo han descrito como si fuera la divinidad más grande y como si fuera Al Wahid, al Qahaar, Exaltado sea Allah.
Fueron ellos los que instauraron estas innovaciones y los que convencieron a los musulmanes diciéndoles: "Los cristianos celebran el nacimiento de Issa, entonces ¿por qué no celebramos nosotros el nacimiento del Profeta?" صلى الله عليه وسلم
Esta analogía está corrompida. Y aquel que toma al cuervo por guía pasará sobre los cadáveres de los perros. Nosotros no tomamos (nuestra religión) de los judíos, ni de los cristianos, ni de los mayus, ni de los budistas ni de otros.
¡Este asunto es muy peligroso hermanos míos! Juro por Allah que el amor del Profeta se manifiesta siguiéndole y tomando su camino, no organizando celebraciones para comer y beber. Aquel que instaura en nuestra religión una cosa, que no forma parte de esta verá su obra rechazada.
En cuanto a la palabra del Profeta  صلى الله عليه وسلم cuando se le preguntó sobre el ayuno del lunes y respondió que él nació ese día, él aprobó esto e informó que era el día de su nacimiento. Así que la Sunna es ayunar y no hacer celebraciones.
Entonces ¿es el lunes de cada semana o un lunes al año? Es un lunes de cada semana.
¿Es sólo el 12 de Rabi Al Awwal o cada semana? Es cada semana.
Por lo tanto si eres verídico y deseas celebrar su aniversario, ayuna todos los lunes, esta es la manera correcta de celebrar su aniversario.

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Tomado del canal minhajsunna:
https://www.youtube.com/watch?v=OgfZas380Uw